jueves, 25 de julio de 2013

Lecturas de invierno y libros con nieve.


De la biblioteca pública me traje: 22/11/63 de Stephen King, Villa Celina de Incardona, Materia dispuesta de Juan Villoro ( relatos) y Aurora boreal de Asa Larson, un libro que me intrigaba luego de la lectura de El chino de Mankell para ver,¿ qué es esa cosa llamada boom sueco del policial negro ?  Y el resultado fue inmediato porque es un libro que se lee rápido, entretiene y tiene sus episodios de humor.
Primero está el crimen de un pastor de gran carisma, en el seno de una comunidad religiosa cerrada. Se trata de un asesinato atroz y la primera en caer es la hermana de la víctima. No será la policía la encargada de resolver el caso, lo intuimos, sino una abogada con pocas pulgas.
Aurora boreal tiene varios personajes femeninos : Sanna, la chica "de personalidad débil" , Rebecka, la abogada agresiva, Lova y Sara, las niñas desprotegidas, Anna María Mella, la policía sacada del film Fargo y las esposas de los pastores, todas caracterizadas por la mordaz visión de Rebekca Martinsson. 
Los hombres de la comunidad religiosa de Kiruna  ( así se llama el pueblo donde transcurre la acción ) tienen demasiadas restricciones, son autoritarios y abusivos. Los demás hombres que aparecen son idiotas, borrachos, machistas, etc.
Aurora boreal es un crítica al comercio espiritual, al fanatismo y a las relaciones familiares acartonadas.
Recomendada para pasar el frío.


Imagen de Internet

--------------------------------------------------------------------------------



De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs