jueves, 14 de julio de 2011

Una aldea en la montaña

En una aldea alejada de la civilización está ocurriendo un extraño fenómeno, a los hombres le salen tetas enormes. Vergüenza y desazón para los hachadores, dueños de cantinas y hombres comunes y corrientes. Al principio sólo lo saben ellos pero luego las mujeres se enteran. La vida cotidiana registra escenas de hombres ocultándose, fajados hasta que una comitiva de científicos decide acampar en la aldea, al pie de una montaña, para descubrir qué tipo de fenómeno hace que a los hombres le salgan tetas . Con análisis de sangre, orina y otras técnicas, los hombres de ciencia intentarán revelar la verdad. ¿Será el clima? ¿un alimento? qué cosa del ambiente. Incógnita.
Por otra parte, sigue la vida cotidiana en la aldea de montaña, un muchacho que viene  con su padre a comerciar pieles por azúcar, yerba, jabón, galletas, ginebra y otras mercancías, conoce a una chica que camina sola: su nombre es Aiwa aunque como en todas las narraciones de este tipo su verdadero nombre es Beatriz, Laura o Soraya. Él se presenta como Sony. Ahí están: Sony y Aiwa, relatando su idilio amoroso.
Esta es la historia que presenta Sergio Bizzio es su libro titulado Aiwa. Un argumento más aireano que de costumbre, con las mismas tetras,no tetas, chistes y cambios de nombres que en los libros del conocido hombre de Pringles.
Para leer junto a la chimenea, en un lugar frío y alejado de la civilización.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

María dijo...

Jajaja...¡¡hombres que les salen tetas!!?? Tiene que estar divertido. Sin duda apunto el título. Al lado de la chimenea en estos momentos, creo que no...quizá más adelante,...
Un saludo!!

Andromeda dijo...

Me acabas de dejar con la boca abierta y con unas buenas risas como a María. Nunca he visto las obras de este autor pero la búsqueda en línea me dice que tienen El día feliz de Charlie Feilin y Son del África.
Lo de Sony y Aiwa no tiene desperdicio...
¡Saludos!!

Andromeda dijo...

Ah, me faltó decir que me encanta la nueva decoración. :)

Valeria dijo...

Cuando empecé a leer la reseña, pensé enseguida "este es un libro de Aira", y me sorprendí de que no fuese así. Sergio Bizzio es un autor que seguramente valdrá la pena conocer. ¿Viste su película "Animalada"?

Teresa dijo...

Como siempre me sorprende tus lecturas, no conozco al escritor pero me ha parecido una pasada.
Como María, aquí estamos a 40 grados, esperaremos la llegada del invierno para ponernos junto a una chimenea jeje
Has puesto una nueva cara a tu blog.
Un saludo
Teresa

mario skan dijo...

María: la novela es un chasco.Con esfuerzo trato de terminarla y creo que lo voy a lograr, es como subir un sendero muy empinado. saludos

Andrómeda:espero que esas dos novelas que nombras sean mejores que ésta, que es un parto. saludos

Valeria:quizá como director es un grosso pero como seguidor acérrimo de Aira no va. que siga su camino con las novelas tipo Rabia. saludos

Teresa:si, me renové, hice una renovación a toda la compu. Me quiero pasar a Linux. Estos últimos días ha helado como en la novela Aiwa. saludos

oesido dijo...

Lo de las tetas puede ser preocupante, pero todo va bien si otras partes se mantienen incólumes ... como dijo antes alguien, Mario, lees cosas bien raras, o al menos autores desconocidos por estas tierras.

mario skan dijo...

Sergio Bizzio fue premiado en España por su novela Rabia, por ahora su mejor obra. No te recomiendo Aiwa.

saludos

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs