domingo, 31 de julio de 2011

***La historia ocurre en chaco, bajo un sol tremendo. Como toda zona cálida cercana al trópico la vegetación es densa y la fauna terrible. Es posible que uno se encuentre con una cucaracha de agua del tamaño de una guinda de rugby o los perros caseros muerdan a sus dueños.
Bajo este sol tremendo tiene una atmósfera cargada de olores nauseabundos: agua podrida inundando calles, sangre en las paredes, muertos que comienzan a descomponerse, casa abandonada con olor a meo y humedad.
Cetarti recibe  una noticia que parece no inquietarlo demasiado: su madre y hermano resultaron asesinados por el padre que luego de aniquilarlos se voló la cabeza.  Cetarti viaja al pueblo chaqueño a realizar los trámites. Allí conoce a Duarte, su albacea. Cetarti y Duarte comparten un tiempo en el pueblo Lapachito. Mientras tanto Danielito, socio de Duarte, también sufre la pérdida de su madre que se mata tomando veneno para ratas.
182 páginas que se leen de un tirón. Hay algo de plata en el medio y algunos negocios sucios. Si encuentran la novela que tiene un elefante en la tapa, a leerla.


-------------------------------------------------------------------------------------------

10 comentarios:

Carolina dijo...

Pues, casualmente, en estos días vi a ese elefante en la librería. ¿Salvo a ese elefante, entonces?
Saludos, querido.

Teresa dijo...

Tremenda ¿no? Conozco un poco ese norte Argentino y todo lo que concierne a ese país me interesa. Veré si lo encuentro.
Un saludo
Teresa

mario skan dijo...

Carolina, este libro es una masa. Se lee de un tirón y te deja en shock un tiempo. saludos

Teresa: por mi parte sólo conozco en sur, la montañas y el mar. Lo más norte que llegué fue hasta Baires. si conseguis este libro, no lo dudes .saludos

Valeria dijo...

Es alucinante esta novela!!!! Creo que la elegí como lo mejor que leí en el 2009. Excelente, un hallazgo. Suscribo a tu recomendación, hay que leerla.

mario skan dijo...

Valeria: me la recomendó un amigo como alucinante y genial e hicimos cambio de libros. saludos

María dijo...

Tomo nota!! Espero encontrarme con el elefante en la biblioteca y libre.
Saludos!!

mario skan dijo...

Si María, es un libro que te deja de una pieza, es verdad.

saludos

Andromeda dijo...

Mario, el Chaco debe ser "infernal" porque me llevó de inmediato a Giardinelli y ya no me sorprendí al leerte lo de los asesinatos y el suicidio.
Tengo que leerlo, espero encontrarlo por aquí.
Saludos.

mario skan dijo...

Andrómeda: creo que podés tener suerte en conseguirlo ya que lo editó Anagrama. Poco tiene que ver esta historia con las de Mempo, sólo tienen en común el terruño.
saludos

Carolina dijo...

Mario: te hice caso, ya la leí la novela de Busqued, muy jodida la aridez, muy jodida. El personaje de Danielito y la relación con la madre son unas de las cosas que más me gustaron.
Gracias por el dato.

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs