lunes, 7 de junio de 2010

Entrada con muchos enlaces.

Tengo varios libros por la mitad y otros en su tercera parte.   Me propuse no tocar otro libro que no sea Las correcciones, sino me distraigo Mientras tanto  compré  en Temátika, con 20% de descuento, promoción día del padre, el libro El arco iris de gravedad de Thomas Pynchon, un poco alentado por Elumber, (el autor de  El superpalo ). Se puede leer una entrada sobre Pynchon acá, y otras reseñas copadas.

Otros autores llamados Thomas o Tomás: de Quincey, de Aquino, Hardy, Dylan Thomas ( en este caso se troca nombre por apellido ) Thomas Merton ( ¿es buen escritor? ) Recuerdo haber leído un relato de Hardy que me dejó de una pieza. Con una atmósfera y contenido sofocante. No recuerdo el título. Sólo me viene a la memoria un paisaje desolado de dunas, en gran bretaña, es de noche, los lugareños beben aguamiel y sucede todo en un ambiente de tonos amarillos y negros.


Pynchon es el autor que tiene una bolsa de papel madera en la cabeza según los Simpson, sabemos que escribió folletos para la Boing y se fotografió con rostro sonriente. 

 En el blog El lamento de Portnoy su autor cuelga,   interesantes artículos sobre la obra  de Pynchon, un tanto para entendidos, categoría a la que no pertenezco.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Un amigo me contó este chiste para "entendidos"  del circuito ATP tenis :

Marat S. y Nicolay D., ambos tenistas rusos, aburridos en Moscú ya que las lesiones lo marginaron de los campeonatos de temporada, deciden juntarse a tocar la guitarra en casa de Safín. En uno de los cuartos de la familia Safin hay varias guitarras pero una llama la atención de Davidenko:
-hey Marat, y esta guitarra ?
-ahh, esa desafina... plop¡¡¡¡¡
El autor del artículo sobre Safina debería combiar una palabra: robusta por atlética.o no?

---------------------------------------------------------------------------------------------
Espero al correo con su paquete pynchoniano.

11 comentarios:

R. dijo...

¡Hola Mario!
Buen blog El lamento de Portnoy. Me sirvió como guía de lectura a la hora de acometer los libros que tengo de Philip Roth.
Saludos,
R.

P.D. En cuanto a la ATP, ¿has visto las imitaciones de Djokovic? (la última fue a Shakira...).
La rusa Dinara, si mal no recuerdo, fue eliminada por una casi cuarentona japonesa en el Roland Garros último.
Fornida, robusta me parece Serena Williams.
¿Estaremos asistiendo al ocaso de Federer?

marichuy dijo...

Mario

Coincido: ese blog del Lamento de Portnoy es bueno (y ayuda a disminuir un poco la ignorancia algunos como yo).

El chiste de los tenistas rusos es bueno (Marat Safin era buen tenista -y tan guapo, una belleza tártara como la de Nuereyev-; no sé qué le pasó).

Saludos

PS Cuando termines todos los libros empezados, esperemos que nos relates algo aquí

Andromeda dijo...

Pynchon es uno de mis grandes faltantes y no sé cuándo voy a poder leerlo. :(

Yo también tengo varios libros por la mitad, Mario, he tratado de leer uno a la vez pero no lo he conseguido. Lo malo es que cuando ya leí unas cuantas páginas de cada uno, me quedo con el que más me engancha hasta el final. ò_ó
¡Saludos!

lahierbaroja dijo...

Jajaja, hola Mario.

Ay, Safin. Qué pena que se retirara, me gustaba taaanto (debe de ser la belleza tártara que menciona marichuy). Y lo que le pasó: una mezcla entre lesiones, escasa recuperación y hartazgo. Leí una entrevista en la que decía: "para no llegar a semifinales, paso de jugar, me voy de vacaciones y punto". Y se fue a escalar.

¡No estamos asistiendo al ocaso de Federer, R.! Es cierto que se hace mayor, pero de momento sigue siendo el mejor (al menos para mí, porque se defiende mejor en distintas pistas).

Lo de Dinara, extrañísimo... igual son los genes de la familia Safin...

Pynchon, otro que tengo pendiente... qué estrés de Plan Infinito...

¡Saludos!

mario skan dijo...

Hola R: El lamento tiene buenos artículos y además creo que le dedica una sección a Roth. Además escribió mucho sobre Foster Wallace.
Federer es la exquisitez en la técnica, un capo canioneri del tenis.
saludos

Marichuy: estoy pasando una época en la que concentrarme en la lectura de un sólo libro me cuesta. Hago el esfuerzo. Safin no era uno de mis preferidos, Agassi o Nalbandian me resultan más vistosos en su juego
saludos

Andrómeda: el mal de la ansiedad, como una droga compulsiva, se necesita abrir otro libro para ver que hay adentro. Te cuento que el último libro que compré y chusmee hasta la página 60 fue La ópera flotante de John Bart, pero me falta Murakami.
saludos

Lahierbaroja: Federer conquistó el año pasado su pista con dificultad, el polvo de ladrillo, cierto que no jugaba con el grosso Nadal, polenta y potencia mental en estremo, rompedor de record, gladiador.
Pynchon es un aventura por retomar.
saludos

oesido dijo...

Ay Pynchon! siempre aplazado. Me he puesto Vineland encima de la pila de pendientes. Veo que has cambiado de Look Mario. Eso está bien, cambio de temporada. Cómo va Franzen? y Murakami? Se te va acumulando el chollo -dícese del trabajo en argot- Saludos.

e. r. dijo...

Hola, Mario!
Todavía no contesto el mail... qué pajero soy.
me gusta el nombre serafina, y ese thomas merton da curiosidad...
En fin, saludos

María dijo...

Sufro del mismo "mal" (o bien) de dejar los libros a medias...porque cuando llega uno de esos libros a casa,...a veces el impulso de leer algo de el me puede. Retomo en ocasiones lecturas a medias, pero no siempre. Me quedaré sin saber el final de un montón de libros!!! jajaja.
Pero no sé si quiero poner remedio a ser "desorganizada" en la lectura de cuando en cuando.

La primera vez que oigo hablar de Pynchon. Ya nos contará qué tal el libro y el autor.

mario skan dijo...

Oesido: los muchachos de librerías temtika me cagaron, no me enviaron el libro de Pynchon, aducen que está agotado. Franzen ya terminó. saludos

e.r: Merton no se que escribe pero a ese nombre lo leí en varias oportumidades. En casa tuvimos una gata con nombre separia montes, ella huyo con la vecina, verdad. saludos

María: como le dije a Oesido, los muchachos de la librería virtual publican el libro en su catálogo y después no lo tienen disponible, un bajón. Creo que ese método de leer, de nunca terminar, es bastante común, ja. saludos

Elumber dijo...

Mario, en Libracos (Nqn)quedan 2 Arco Iris, bah, uno, porque voy comprar mañana ( le tengo prometido a un compadre), capaz que si hacemos una cooperativa de compra, conseguimos una re-bajita (que no es lo mismo que una petisita
Abrazos

mario skan dijo...

Amigo Elumber, voy a comprarlo yaaaa, porque los muchachos de Tematika me cagaron mal, me dijeron que no lo tenían, abrazo y Pidovka se las trae

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs