viernes, 19 de septiembre de 2008

LA PRUEBA DEL EX-NOMBRE


Hace poco una bloguera amiga escribía un post sobre sus cuadernos y subió algunas imágenes de sus libretas, pero adujo tener problemas técnicos y que realmente, los de la foto, no eran los cuadernos habituales. Leufumopio me pidió, expresamente, una imagen de los cuadernos Rivadavia y cumplí. No tengo cámara digital ni scaner. El celular de mi hijo adolescente, que tenía cámara, fue objeto de deseo y propensión al pecado por parte de rapaces compañeros por lo que ya no lo tiene. Tuve que pedirle a un amigo de mi hijo, que fotografiara mis cuadernos sobre la mesa, bajo el amarillo cono de luz de tres dicroicas.
Bueno, ahí están. Dos abiertos y los demás floreándose. Es una imagen medio triste. Parecen que estuvieran arriba de una ataúd, pero les aclaro que es una mesa de algarrobo.

Cuaderno Rivadavia: tapa dura.
Hojas:Blanco color mate 100% reciclable.

8 comentarios:

Ojaral dijo...

Me traen recuerdos de infancia, esos cuadernos. Pensé que ya no existían. Hace tanto que no los veo (los reemplacé por los Arte, y después por la pc). Qué paciencia escribir a mano.
Saludos.

María dijo...

Me gustan mucho!! No los conocía...Me alegra que hayas podido hacer una foto real de tus cuadernos habituales...los míos deben ser algo recelosos de aparecer ante las cámaras...Un saludo grande,
Por cierto...sabes si se pueden conseguir?? Son de fabricación propia??

mariano skan dijo...

Ojaral: si, esos cuadernos tienen un propòsito escolar, aunque he visto a en un programa por cable a un dibujante mostrar sus trabajos en ese tipo de cuaderno. A mi me gusta escribir en ellos porque no tienen renglones.

María: los cuadernos Rivadavia se consiguen en Argentina en cualquier librería, son muy comunes y de gran calidad de papel.

LEOFUMOPIO dijo...

Los cuadernos Rivadavia son muy parecidos a los utilizo, para tomar mis apuntes y rescatar alguna frase notable de un libro. Los míos son de marca Aron.

Una de las cosas convenientes de este tipo de cuadernos es que se pueden apilar en la biblioteca junto a los libros y se ven muy bien.

Ahora la pregunta es: ¿Sigues escribiendo en los cuadernos desde que iniciaste el blog? Yo poco a poco voy cambiando el cuaderno por el blog.

Saludos Señor Bibliotecario

mariano skan dijo...

Leo:Escribo todavía en los cuadernos, con menos frecuencia que antes, pero firme. En la compu intento algunas ficciones( podes leerlas en www:mhario.wordpress.com).
El cuaderno es una especie de borrador de relatos y un diario de lectura. y sus ejercicios de escrituras cómo son?
saludos

hbЯ dijo...

.
mi primer diario íntimo
a los 7 u 8 años
fue un Cuaderno Rivadavia

.
al parecer a mi madre
no le parecía importante
que escribiese, ergo nunca
me compró uno.
pero yo improvisé y usé
un cuaderno para escribir

.
Precioso recuerdo
despertaste

.
Añoranza

Andromeda dijo...

Qué maravilla, me encantan los cuadernos. Ahora sólo tengo uno para tomar algunas referencias sobre las páginas que pretendo retomar al hacer algún comentario.
La computadora ha ido sustituyendo su encanto. :(
Saludos.

Bárbara dijo...

Yo también llevo mi cuaderno Rivadavia hojas lisas en la cartera para bocetar cuando se me ocurre algo y no puedo sacar mi block 35x50 en el colectivo. Los cuadernos araña también son muy lindos, por no mencionar los de lunares que me transportan a los doce años en forma inmediata.

Saludos de una fanática de Onetti a otro.

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs