domingo, 17 de febrero de 2008

Los blogs, historia de una mujer y Birmajer.

Me sigue rondando el tema de los blogs. Luego de este breve y acotado recorrido caigo en la cuenta que todos los blogs van a parar al pozo ciego, no si antes haces un click sobre la pestaña que reza: desea eliminar su blog? En otros gestores de blog las preguntas son mucho más directas y te interpelan: es justo que UD cree un blog? Se da cuenta de la boludez que es? Lo mantendrá entretenido en temas interesantes? o, es posible que lo que UD está escribiendo no lo lea nadie en la putísima vida, hacemos un link a una página piola?
Me pregunto cuánto de terapeútico tiene ésto.
Pero los motivos que hacen a un blog no deberían corresponder al mismo blog, estoy haciendo metacognición.
Hace una semana comencé a leer el libro de Birmajer Historia de una mujer, editado por Seix Barral. $36. Saqué la novela de la biblioteca, leí un piloncito de hojas, la acosté debajo de la almohada. Volví a retomarla y hasta que no la acabe no la suelto.
Birmajer escribe la historia preocupado en la trama y dejando de lado lo literario, esa es mi impresión. No hay destellos de una prosa fuera de lo común, es un informe. El argumento no carece de emociones, hay asesinatos, erotismo solapado, traiciones, se urden crímenes etc.
Bueno, hay que leerla y se verá.

No hay comentarios:

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs