viernes, 29 de febrero de 2008

DE BOCA A OÍDO


El calor en la ciudad nos está volviendo anfibios. En cada espejo de agua hay un tipo sumergido. Pero hete aquí que no somos seres de piel desnuda, húmeda y sangre fría, ( hay excepciones deportivas) sino mamíferos en el amplio y etílico sentido de la palabra.

El tiempo que uno invierte al estar en el agua se traduce en malestares físicos que nos recuerdan que nuestro hábitat es la tierra, la meseta, el polvillo en la nariz y el sudor en las partes pudendas. Demasiado tiempo en el agua igual a otitis sin embargo el malestar en el oído no es a causa del caldito que suele haber en la piletas sino de bruxismo. yeeee¡¡¡

Padezco bruxismo central, apretamiento de los dientes por ansiedad. Desorden del espíritu y alteración de la fase REM del sueño. Todo eso junto, en la marota, machacando el propio cuerpo, dañando la pulpa y la dentina de los dientes. A pesar de usar mordillo para dormir, la presión es continua y taladradora. Hay que buscar una solución y esa vía es alternativa. Nada de fármacos ni dobles recetas que terminan en hábitos alucinatorios. Con el tiempo uno se convierte en una especie de Philip Dick, al que la CIA perseguía por sus contactos con SIVIANI, la inteligencia suprema del universo, o traba amistades con arzobispos mediáticos que se dedican a traducir e interpretar las tablillas cristianas halladas en el mar Muerto y que lanzan declaraciones fatales como la que dice que Jesús pertenecía a una secta de judíos que se dedicaban a la venta y consumo de drogas alucinógenas ( leer esto en la novela La transmigración de Timothy Archer. )
que elevaba el alma.

El artículo de Wikipedia es completo. Reseña origen, causa y tratamiento del bruxismo, hay que leerlo.

Cuando el otorrino, después de examinar el área minada, me exigió tomar asiento en una de la butacas de cuerina que había en su gabinete y sacó la estilográfica del bolillo superior del delantal verde agua y escribió en un talonario el nombre de un genérico pensé: estoy mal.Pero él atemperó las aguas y me contestó: de ésta salimos.

PD: si ponés a funcionar el corrector ortográfico en la palabra bruxismo te da tres opciones. Marxismo: como dijo un profe : marxismo de Marx.
Barroquismo: y algo de suculento y efusivo tiene todo esto.
Paroxismo: éste es el ce fini( en frachute)

No hay comentarios:

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs