miércoles, 27 de febrero de 2008

Arranque con nuevo libro.

Las 725 páginas del libro de Marcelo Cohen pueden producirte taquicardia.

El libro viene con una faja amarilla en la que se lee la nueva novela del mejor escritor argentino contemporáneo, y es realmente una panzada de renglones sin sangrías. La masa de palabras se apretuja con una densidad china y los vocablos forjados por el propio Cohen demuelen murallas de significados. ( murallas, china ? )

No se cómo vine a dar con él, en realidad apareció en todos los medios. Si uno no le pone atención es otro asunto.

Se me dio la oportunidad de tener el volumen en casa, bajo mi propio cielo protector. Inmediatamente urgué en la red,algo sobre Cohen ya, click,varias entradas aparecieron en Google.
De todos los que escribieron sobre él pocos deben haber terminado la novela. Es una empresa industriosa.

Confieso que voy por la página35 y hay veces que me saltéo uno o dos renglones, es que algunas de sus disgresiones me resultan inocuas, producto de mi lectura superficial y baladí. Pero en otras ocasiones agarro envión y leo sin respiro varias carillas.

Al igual que el Ulises de Joyce, en la edición de Rueda o la de Tusquet ( los traductores son diferentes ) que superan las 700 páginas, voy a encarar esta lectura a larga escala, tiempo estimado 1 mes según condiciones ambientales.

LIBROS CON LOS CUALES TUVE PROBLEMAS DE DESLIZAMIENTO.

El voluminoso Masson y Dixon y El arco iris de gravedad,ambos de Pynchon, se me cayeron de las manos por diferentes motivos.

Los Sorias, mil páginas de no se...Piglia tiene mucho que ver en esto : embalar a los lectores superficiales como yo para conseguir libros majestuosos , el propio Piglia aseveró que Los Sorias era la mejor novela argentina, paradita junto a El Facundo

(En el blog el lector malherido hay una discusión subidita de tono acerca de Witold Gombrowicz. Una lectora enroscada aduce que Piglia inventó al fulano, los sicarios de la página la tratan de idiota, mentecata e indigna del blog. Pero Piglia tiene algo de mentor exagerado, al menos para la gilada, me incluyo con las manos atadas.)

El museo de la novela de la eterna... empantanado en el prólogo 3

Cualquier libro de Mallea.


Ahora, me pregunto cuál es la razón por la cual Sábato deja de ser cool para convertirse en un bodoque ? Rayuela pasa por el mismo proceso.











No hay comentarios:

De un paseo por los blogs

De un paseo por los blogs